martes, 18 de noviembre de 2008

"La compañia de los animales, esencial en el desarrollo de los niños"


Aunque vivían puertas afuera, los animales de antes también ocupaban un lugar importante en el corazón de los más chicos Tony fue la mejor técnica que pudieron idear los padres de Olguita, para que se quedara tranquila.

"Yo tenía 6 años. Mi papá era ferroviario y, en vacaciones, como él tenía que cuidarme, me llevaba a la Estación Mapocho. Entonces, para que yo no me arrancara, me regaló un quiltro blanco de pelo largo, tipo maltés: el Tony". A sus 66 años, Olga Rocco recuerda hoy esas idas a la estación: "Mi papá lo sentaba en un cajón que colocaba en la parte delantera de su bicicleta y yo iba al lado en otra bici". Fue su amigo de toda la vida, "si duró hasta un año después que me casé; vivió como 16 años". Pese a esa amistad, no eran tiempos de perros arriba de la cama o metidos en la cocina. "Él dormía en un sillón viejo en el patio, pero para mi cumpleaños, me lo bañaban y le ponían una cintita. Ése era mi mejor regalo, porque le permitían entrar a la casa y que pasara el cumpleaños jugando conmigo". La de Olga y Tony era una relación atípica, pues los animales no eran más que una herramienta de trabajo que mascotas para dar afecto.

1 comentario:

yesica dijo...

es verdad lo que dices ya que un perro es una buena compañia para los niños que hay veces que se forma un lazo entre el niño su mascota que en realidad ellos lo consideran como su amigo. disculpa una pregunta cuando el niño es hijo unico es necesario que tengan la compañia de un amigo como un perro o bueno en general alguna mascota?? y el no tener de niños una mascotas puede afectarles en un futuro o no tiene nada que ver??