miércoles, 3 de diciembre de 2008

"Programa de Educación vial para niños de preescolar"


¿Qué es el programa Educación Vial?


El programa Educación Vial es una solución directa, fácil y entretenida a una de las necesidades de aprendizaje que más demanda la educación infantil: el conocimiento de su entorno más cercano y cómo desenvolverse por él respetando las normas de seguridad y convivencia.
Hablamos de un programa pensado exclusivamente para los niños, expuesto con su lenguaje y teniendo en cuenta cuáles son sus necesidades formativas en función de la edad.


¿Cómo es el programa?
El programa se desarrolla en un entorno gráfico muy entretenido gracias al dinamismo que aportan las técnicas multimedia:
Vídeos explicativos realizados con dibujos animados.
Interactividad.
Juegos y actividades.


Los contenidos están desarrollados en base a las normativas vigentes de seguridad vial y cuentan con el asesoramiento de expertos profesionales.

¿Qué enseña?


Adaptado para cada grupo de edad, y teniendo en cuenta cuáles son sus conocimientos y nivel de independencia, el programa plantea todo tipo de situaciones reales que el niño puede encontrarse tanto en el entorno urbano como en el rural:
Qué puede suceder en cada situación, qué se debe hacer o no.
Cuáles son las actitudes más seguras en cada momento.
Qué señales de tráfico e indicadores puede encontrarse y su significado.
El respeto por los demás: la seguridad es para todos.


En el siguiente link se puede encontrar mas información acerca de la educación vial ya que es un portal para que los niños aprendan jugando.



4 comentarios:

Timifrank dijo...

El programa de educacion vial me parece muy acertado porque es muy importante que aprendan a ser mas consientes y que desde ahi haya una educacion vial para que cuando sean mayores no cometan muchos errores que se cometen en la actualidad con muchas personas

antonio neri dijo...

ES UN TEMA SUMAMENTE INTERESANTE E INOVADOR, PUES ES MUY IMPORTANTE LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS Y CLARO QUE DEBEMOS EDUCARLOS PARA EVITAR MUCHOS ACCIDENTES

ESTILOS DE APRENDIZAJE dijo...

Beneficios e importancia de la educación pre-escolar

1. Beneficio para el desarrollo del niño

En los centros de educación preescolar el niño aprende muchas cosas, adquieren hábitos, juegan, cantan y son muy felices porque están dentro de un mundo de niños. Además recibirán atención adecuada de sus maestras en la que ellas asumirán el rol de segunda mamá.

Investigaciones sobre la biología del aprendizaje han demostrado que si bien el cerebro es plástico y la educación un proceso que continua durante toda la vida, existen momentos en que éste se encuentra en mejores condiciones para aprender y es durante los primeros años, es decir, la etapa preescolar, en la que el cerebro es como una ventana de oportunidades por lo que el entorno social y cultural, así como la adecuada estimulación, brindadas por especialistas en las áreas cognitivas y socioemocionales resultan de gran importancia y es en este periodo que los niños son especialmente sensibles al desarrollo de destrezas básicas.

La experiencia temprana de socialización resulta determinante para el desarrollo posterior de los niños, experiencia que se adquiere en un centro de educación preescolar

2. Beneficio para las madres

Facilitan la inserción de la madre al mundo laboral que resulta difícil en tanto ella no tenga el lugar que le otorgue seguridad que su pequeño está en buenas manos. Aquí radica la importancia de elegir el centro de educación inicial adecuado, que cuente con personal especializado e infraestructura necesaria.

3. Beneficios para la sociedad

La educación temprana y el cuidado de los niños resultan claves para reducir el bajo nivel de rendimiento escolar, así como para predecir su posterior desempeño. Invertir en la etapa preescolar puede reducir la necesidad de realizar costosas intervenciones posteriores.

Unknown dijo...

Que buen programa este!!
Tal vez muchos adultos necesitemos algo de esto!!! Y yo pienso que no solo es educacion vial!! tambien enseña tolerancia, respeto, responsabilidad y coordialidad.